28 mar. 2024

Tribunal absuelve a Carlos Kiese en juicio vinculado a Ramón González Daher

El Tribunal de Sentencia de Luque absolvió este jueves al periodista deportivo Carlos Kiese, en su juicio oral por supuesta estafa al ex dirigente deportivo Ramón González Daher.

Carlos Kiese

Carlos Kiese

Foto: Archivo Última Hora.

La querella fue promovida por Ramón González Daher por el supuesto endose de cheques por valor de G. 18.000 millones. Finalmente, Carlos Kiese fue absuelto.

Según el abogado defensor de Kiese, Álvaro Arias, el mismo habría entregado los cheques a González Daher para una convocatoria de acreedores, pero este los utilizó para enjuiciar a su cliente.

Tras la presentación de esta querella, el entrenador y ex futbolista Carlos Kiese promovió otra denuncia contra el ex dirigente por estafa y denuncia falsa.

Relacionado: Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.

Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.

En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.

Lea más: Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado una investigación contra el clan luqueño por evasión. El caso terminó en un acuerdo entre las partes, con una promesa de pago de USD 6.198.816.

El Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala ratificó el embargo de USD 87 millones a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, además de la inhibición de enajenar y gravar bienes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.