19 abr. 2026

Tres personas accidentadas en parque de diversiones

Un improvisado parque de diversiones fue instalado en la plaza Marcelina Insfrán de San Lorenzo por motivo de la fiesta patronal de la ciudad. Varias personas se acercaron para disfrutar de los juegos pero uno de ellos sufrió una avería, dejando a tres personas heridas.

El oficial Silvio Cantero, de la Comisaria 1ª de San Lorenzo, señaló que el accidente se produjo en horas de la tarde del domingo cuando uno de los juegos, denominado “Sombrero Mexicano”, sufrió una avería cuando se desprendió la correa de uno de los asientos, hiriendo a tres personas.

accidente parque.mp4

La hamaca cuya correa se soltó, golpeó el rostro de uno de los jóvenes por lo que recibió unos cortes en la cara. Otro joven tuvo contusiones en el brazo y parte del cuerpo, al igual que una menor.

Los accidentados fueron trasladados al centro de salud de San Lorenzo para recibir los primeros auxilios. No se registraron heridos graves y todos fueron dados de alta luego de recibir las curaciones correspondientes, refirió el comisario a la 730 AM.

El encargado del juego fue identificado como Dionisio Maldonado. El mismo fue trasladado a la comisaría, donde se comunicó el hecho a la fiscala de turno Ana Irala, quien dispuso que esta persona asista a las víctimas. Además se procedió a la suspensión de dicho juego.

Los afectados pidieron que este tipo de parques sean debidamente fiscalizados antes de ser habilitados. También lamentaron la falta de preocupación por parte de las autoridades que deben velar por la seguridad de la ciudadanía. Señalaron que la agente fiscal no se hizo presente argumentando que el hecho no fue grave.

“No se constituyó en el lugar, por lo visto para ella no es grave” sostuvo a Telefuturo uno de los afectados.

El 10 de agosto es el día de San Lorenzo en el calendario católico, por lo que cada año se celebra la fiesta patronal del santo que da nombre a la ciudad.

Más contenido de esta sección
Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), quien cuenta con orden de captura, apareció en un acto público en la zona de Pakova, generando indignación ciudadana.
Un colectivo quedó sin frenos en pleno viaje a la altura del kilómetro 21, sobre la ruta D027. Afortunadamente, el chofer logró maniobrar y evitó una tragedia. El bus salió de Asunción y se dirigía a Yaguarón.
Este domingo se presentará cálido a caluroso en todo Paraguay con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.