18 jun. 2026

Tres lesionados tras accidente de tránsito en Pirapó

Un choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo tres personas lesionadas. El accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este jueves, en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa.

accidente.jpg

Así quedó uno de los vehículos involucrados en el accidente. Foto: Gentileza.

Antonio Rolin | Itapúa

El suceso se registró alrededor de las 16.00, en el kilómetro 63 de la ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín, que une Encarnación con Ciudad del Este. Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 75ª Aka Karaya y bomberos voluntarios de Pirapó.

El accidente fue protagonizado por un automóvil Toyota Corona, que estaba al mando de Modesto Insaurralde –oriundo del barrio Arroyo Porá de Cambyretá y quien estaba acompañado por Rosalía Barboza (35)–, y una camioneta Hyundai Santa Fe, que estaba siendo guiada por Luis Vicente Tanaka (32) –oriundo de María Auxiliadora–.

Según los intervinientes, la camioneta Hyundai habría impactado por la parte trasera del automóvil Toyota, que circulaba en el mismo carril y con la misma dirección.

Producto del violento impacto, el rodado de menor porte volcó y fue a parar en el canal de desagüe de la banquina, mientras que la camioneta fue a parar al costado de la capa asfáltica.

La mujer que viajaba como acompañante en el Toyota sufrió golpes de consideración y fue derivada al Sanatorio Adventista de Hohenau, mientras que ambos conductores también resultaron heridos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 78 años perdió la vida luego de ser atacado por un toro en la ciudad de Pirayú. La Policía Nacional acudió al lugar tras el aviso de familiares y encontró a la víctima ya sin signos de vida.
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, que estuvo desaparecido desde la mañana del miércoles, que fue hallado sano y salvo en el bosque en la tarde de este jueves, quedará bajo el resguardo de su padre, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Un conductor de 22 años impactó con su automóvil contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que bloqueó parcialmente el tránsito en la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este jueves a monseñor Mario Melanio Medina, quien está internado en el mencionado centro asistencial, por un cuadro de neumonía.
La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ante un caso de presunto maltrato animal registrado en el kilómetro 12 Monday culminó con la aplicación de una sanción económica al responsable, luego de comprobarse la infracción.
Las centrales obreras rechazaron el reajuste del 5% del salario mínimo anunciado y decretado por el presidente de la República, Santiago Peña. Para los trabajadores, se trata de un aumento “miserable”, atendiendo a que solicitaban el 20%. Los empresarios por su parte también están en contra.