01 mar. 2024

Tres hombres aprehendidos y 144 cabezas de ganado recuperadas en Fuerte Olimpo

La Policía Nacional recuperó 144 cabezas de ganado vacuno que estaban en un establecimiento ganadero en Fuerte Olimpo. En el procedimiento fueron aprehendidas tres personas.

fuerte olimpo.jpg

Entre los animales hurtados se encontraban 33 toritos, 38 vaquillas y 73 vacas.

Policías de la Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo recuperaron 144 animales vacunos que supuestamente habían sido robados. El hecho se registró el viernes pasado, en la estancia Vira, en el citado distrito del Departamento de Alto Paraguay.

Entre los animales hurtados se encontraban 33 toritos, 38 vaquillas y 73 vacas.

5335599-Libre-1120625118_embed

Según informes, la denuncia de supuesto abigeo fue realizada por el administrador de la estancia.

Los agentes de Policía de la comisaría llegaron al lugar y se percataron de que los abigeos cortaron el alambrado del lugar para sacar a los animales, mencionó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Tras dos días de arduo rastrillaje de la zona y seguir el trillo de los animales, dieron con ellos cuando estaban siendo arreados por tres hombres, dentro del predio de la estancia Inglesa.

El propietario del establecimiento ganadero colaboró con las autoridades y prestó uno de sus corrales para resguardar y clasificar a los animales de su vecino.

Lea más: Con las manos en la carne, detienen a dos personas por abigeato en Itapúa

Los tres hombres fueron aprehendidos e identificados como Domingo Javier De León, de 36 años; Silverio Blanco Torres, de 27 años, y Juan Ramón Chávez, de 31 años, todos de Fuerte Olimpo.

Los presuntos abigeos manifestaron a los intervinientes que, supuestamente, debían entregar a los animales a un hombre de nombre Gustavo González.

Por orden fiscal, los detenidos fueron derivados a la citada comisaría y las 144 cabezas de ganado fueron entregadas al administrador de la estancia Vira.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.