26 feb. 2024

Tres ferias de tomate en Asunción y Central a G. 9.000 el kilo

El próximo martes se realizarán tres ferias de tomates en simultáneo en Asunción, San Lorenzo y Luque hasta agotar stock. El precio del productor será a G. 9.000 el kilo.

feria de tomatesjpg

En la feria, los productores venderán sus tomates a G. 9.000 el kilo.

Foto: MAG.

El tomate a G. 9.000 el kilo se podrá adquirir este martes, desde las 7.00 hasta agotar stock, en tres ferias simultáneas en las ciudades de Asunción, Luque y San Lorenzo, del Departamento Central.

En Asunción, los productores frutihortícolas estarán en la Plaza Juan E. O’Leary (Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción).

Mientras que los ciudadanos de Luque encontrarán los tomates en la Plaza Ferrocarril (Capitán Valois Rivarola entre Rosario y Fulgencio Yegros, frente al Superseis), y en San Lorenzo frente a la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado sobre Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos.

Puede interesarle: Conacom indaga de forma urgente el disparo de precios del tomate

Los tomates que serán ofrecidos son los producidos por socios de productores de los distritos R.I. 3 Corrales, de Coronel Oviedo; y 3 de Febrero, del Departamento de Caaguazú.

Esta será la segunda feria realizada por el MAG con el objetivo de demostrarle a la ciudadanía la calidad de la producción nacional y “para mostrar que en el campo o en las fincas se pagan entre G. 8.000 y G. 9.000 el kilo”, según señaló el ministro de Agricultura, Carlos Giménez.

En la última semana, los precios del tomate se dispararon, en algunos casos a G. 20.000 el kilo, haciendo que para muchos consumidores sea “incomprable”, lo que provocó también una intervención estatal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según informes de Con la soja al cuello 2023, de Base Investigadores Sociales, la producción nacional del tomate abastece al 45% del mercado.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.