05 abr. 2026

Tres eventos reúnen hoy la fuerza del rock

Tres espectáculos de música con sonidos de rock y la participación de artistas locales y de Argentina, se pueden disfrutar en la fecha en distintos espacios de Asunción.

sobredosis-de-soda.jpg

El grupo Sobredosis de Soda presentará un show con los éxitos de Soda Stereo en Kilkenny. Foto: Gentileza.

Por un lado está la 3º edición del ciclo Música Okápe, un espacio que convoca a bandas alternativas e independientes, que se inicia a las 18.00, en el Patio del Salazar (Tacuary 745 casi Herrera).

Suben a escena cuatro bandas paraguayas con estilos diferentes: Blashphemer, grupo que ofrece metal en guaraní o guarametal; Amambay, con el llamado “rock selvático onírico”, Nu Jassy, con su electro polka; y La Mortalito, que llega con su rock latino. Se suma como invitado el multiinstrumentista argentino Edu Schmit, ex integrante de la banda Árbol, quien comparte sus éxitos como solista.

Paralelamente, el colectivo artístico independiente La feria de papel imparte dos talleres gratuitos. A las 17.00, Alejandro Ayala brinda uno sobre papel reciclado, y a las 17.30, Fabián Acosta desarrolla otro sobre origami.

Round 1. En el local Absoluto Rock (Herrera c/ Iturbe) se presentan las bandas Patriarca, Alto Voltaje y Supercaos. Entradas generales: G. 50.000.

Prófugos. Igualmente, esta noche desde las 23.00, en el local de Kilkenny del Paseo Carmelitas (Malutín y España). Actúa Sobredosis de Soda, considerada una de las mejores bandas argentinas tributo a la agrupación Soda Stereo, que fuera liderada por el extinto Gustavo Cerati. Las entradas valen G. 60.000 y están disponibles en Red UTS.

En el show, la banda tributo recorrerá los más grandes éxitos de la icónica banda argentina, e incluye clásicos como Persiana americana, De música ligera, Cuando pase el temblor, y otros que consagraron a Soda Stereo. Reservas al 609-688.

      Embed

Más contenido de esta sección
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.