28 may. 2024

Muere cuarto trabajador tras la fuga de gas amoníaco en la fábrica de Ochsi

La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.

Fábrica de Ochsi.jpeg

Bomberos voluntarios llegaron a la fábrica de embutidos poco después de la explosión.

Foto: Bomberos

A través de un comunicado, la empresa de embutidos Ochsi informó este viernes sobre el fallecimiento del trabajador Elías Salinas, quien permanecía internado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS).

Salinas estaba internado tras el terrible hecho ocurrido el pasado 7 de febrero en la fábrica ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero de la ciudad de San Lorenzo.

La fuga afectó a unos 33 trabajadores que fueron internados en distintos centros asistenciales, unos 15 en terapia intensiva por la gravedad de sus cuadros.

Lea más: Confirman fallecimiento de tercer trabajador de firma de embutidos

Gustavo Notario (25) y Nelson Vera (42) fueron los primeros fallecidos. Días después de lo sucedido, también se confirmó la muerte de Sergio González, que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Central del IPS.

Le puede interesar: Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco

El Ministerio Público verificó el lugar donde ocurrió la explosión del cilindro con amoníaco, pero hasta el momento no se determinó la causa ni a los responsables del hecho.

Se dispuso que los balones sean trasladados al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.