25 feb. 2024

Inseguridad: Ola de asaltos a gasolineras golpea a varios puntos del país

Una ola de asaltos en gasolineras de distintas partes del país se registró durante este fin de semana y este lunes. La mayoría de los casos quedaron captados en circuitos cerrados.

asalto a playero.jpg

En uno de los asaltos un delincuente se hizo pasar como cliente para posteriormente llevarse G. 700.000 del playero de la estación de servicios.

Foto: Captura de video NPY.

Uno de los casos de robos ocurrió en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, donde dos hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas, se llevaron la suma de G. 150 millones.

En una cámara de circuito cerrado se observa que uno de los delincuentes con arma de fuego en mano y casco protector ingresa en una de las oficinas y se lleva una mochila que estaba en el interior de una caja fuerte en la cual estaba la recaudación del fin de semana, informó NPY.

Afuera del local le aguardaba su cómplice, con quien se dio a la fuga. La Policía Nacional cuenta con características físicas de otros hechos que ocurrieron en la zona y creen que con los trabajos investigativos lograrán identificar a los sospechosos.

La alarma salvó que se lleve el botín

En otra cámara de circuito cerrado se observa que cinco delincuentes armados llegaron hasta una gasolinera en Ypané, Departamento Central.

Según los datos, con mazo intentaron romper la puerta para ingresar al salón. Luego sonó la alarma y decidieron huir del lugar sin concretar el golpe. Algunos cómplices pudieron quitar algunos billetes que estaban en la caja registradora.

Todos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y hasta el momento se desconoce sus identidades.

Se hizo pasar por cliente y llevó G. 700.000

En la mañana de este lunes se registró otro asalto en perjuicio de la estación de servicio Shell, ubicado en el kilómetro 20 lado Monday, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El autor fue un hombre de 30 años aproximadamente, quien vestía campera con capucha de color negra y barba.

El mismo llegó a la estación de servicio a bordo de un vehículo de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, sin chapa, simulando ser cliente, solicitando carga de nafta súper tanque lleno.

Al querer cobrarle el playero, el desconocido sacó un arma de fuego, presumiblemente pistola, despojando al playero de su billetera, en la cual contenía la suma de G. 700.000, para luego darse a la fuga con dirección a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Delincuentes se llevaron G. 4 millones

Otro grupo de cuatro hombres se llevó G. 4 millones de una estación de servicios ubicada en el kilómetro 11 Monday, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los desconocidos se movilizaban a bordo de dos motocicletas, quienes a punta de arma de fuego redujeron a todos los empleados y se llevaron el dinero que estaba en la caja, aunque el mismo era de baja denominación.

Todo el momento del hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en la tarde de este domingo tras recibir aparentemente un disparo de arma de fuego en la cabeza en Fernando de la Mora, Departamento Central. Su novia está aprehendida y el supuesto autor está prófugo.
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.