24 jul. 2024

Tres aprehendidos por ataque a balazos a jefe policial

La Policía Nacional aprehendió a tres personas por el ataque a tiros contra un jefe policial registrado en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín. El subcomisario logró salvarse del atentado.

Detenido ataque a jefe.jpeg

Tres personas fueron aprehendidas por el ataque a balazos a un jefe policial en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que las tres personas, cuyas identidades aún no trascendieron, fueron aprehendidas tras un enfrentamiento armado en una zona boscosa de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, durante el mediodía de este lunes.

Dos de los sospechosos están heridos, así como también personal policial. Del poder de los mismos fueron incautados armas largas, chalecos antibalas, entre otras evidencias.

Nota relacionada: Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

La aprehensión ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la zona de Potrero Jardín, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar tras seguir las huellas de los presuntos autores del atentado, que conducían hacia un bosque y un arroyo, que cruzaron para localizarlos.

Horas previas fue abandonada una camioneta Hyundai Creta color gris, que habría sido utilizada en el ataque al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, de la División del Comando Tripartito.

Nota relacionada: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Las personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso, y luego se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.