22 ene. 2026

Travestis detenidos por robar en una tienda de Ciudad del Este

Tres hombres fueron detenidos este lunes en la vía pública, cerca de las 23.00, luego de que imágenes de circuito cerrado mostraran el momento en que ingresaron ilegalmente a una tienda y se alzaron con varios objetos de valor.

travestis.jpg

Son tres los travestis detenidos por el hurto en Ciudad del Este. Foto: Video.

Sucedió en un comercio ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná. Los travestis son sindicados como autores del robo. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Se trata de Juan Daniel Almada Ávalos, alias “Carol"; Robert Arzamendia, alias “Estrellita”, y Claudio Catalino López, alias “Micheli”, según consta en el informe policial, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Embed


Mediante el video que captó lo sucedido la Policía pudo identificar a los sospechosos, por lo que procedieron a la búsqueda y posterior detención de los travestis.

En poder de los hombres fueron encontradas varias evidencias del hecho denunciado, como pantalones vaqueros y de vestir, blusas, calzados y algunas joyas, según especificaron los uniformados.

Los detenidos están recluidos en la Comisaría 2. ª del barrio Ciudad Nueva, mientras que las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

El caso cayó en manos del fiscal de turno Marcelo Saldívar, quien deberá investigar el hecho.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.