17 ene. 2026

Travesti queda detenida por supuesto asalto

Una travesti quedó detenida tras ser sorprendida aparentemente asaltando a un hombre durante la noche del jueves.

Comisaria.jpg

El hombre permanece detenido en la Comisaría 1º de San Lorenzo. Foto: Archivo.

La travesti detenida fue identificada como José Alejandro Villalba Martínez, de 31 años. Cuenta con antecedentes por robo en el año 2013, prohibición de salida del país y prohibición de portar armas.

Según el reporte, aparentemente fue sorprendida cuando le despojó de 250.000 guaraníes a Arnaldo Damián Benítez Díaz, y un celular a José Welceslado Meza Leguizamón, de 24 años. La primera víctima denunció que fue asaltada sobre la calle Cerro Corá y General Genes, del barrio San Pedro de San Lorenzo.

Supuestamente el detenido abordó a la víctima con otras dos travestis que se dieron a la fuga. La detenida negó que haya perpetrado un asalto y manifestó que quizás fue su compañera.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, aludió a la Guerra del Chaco durante su discurso en la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, este sábado.
El presidente Santiago Peña manifestó que la ausencia de su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la firma del Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur dejó un sabor amargo y agridulce, pero no sería justo no reconocer su liderazgo para conseguir la rúbrica.
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.