28 mar. 2024

Trasladan a la cárcel al novio de mujer asesinada en Pedro Juan Caballero

Eladio Lucas Franco Santacruz (24), novio de la fallecida Blanca Nieves Delgado (39), fue imputado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, por homicidio doloso. El juez Cándido Insfrán Mendieta ordenó que guarde encierro en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

nieves delgado.PNG

Eladio Lucas Franco Santacruz (24) y la fallecida, Blanca Nieves Delgado (39). | Foto: Facebook.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

En reunión de prensa el fiscal Samuel Valdez dio detalles de la investigación, dijo que la declaración de las amigas de Blanca Nieves y algunos familiares fue crucial para que la unidad fiscal pida la prisión de Eladio Franco.

Según la investigación, Blanca y sus amigas estaban juntas en una vivienda particular, allí recibió varias llamadas telefónicas de parte del hombre para que se traslade hasta el lugar donde el mismo se encontraba, ínterin en que también apareció en la casa Alberto Franco, hermano de Eladio Franco, y este reitera que su hermano quiere que se traslade hasta su vivienda para dormir juntos.

Entonces Blanca abordó su motocicleta y fue al encuentro con el hombre en el barrio Santa Ana, desde entonces desapareció, hasta que fue encontrada muerta 48 horas después.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento del paradero de la motocicleta de la víctima”, dijo el fiscal.

Alberto Franco, hermano del imputado, no fue incluido en la investigación, y el otro detenido, Fermín Espinoza Cáceres (35), fue liberado esta mañana.

Eladio Lucas Franco Santacruz fue detenido este martes dentro de la escuela Don Carlos A. López, donde estaba escondido, ya que ahí vive su hermana, que se desempeña como cuidadora de la citada escuela, en su momento él negó haber tenido relación con la víctima y dijo que solamente la conocía como amiga.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.