20 jun. 2024

Trasladan a Fernando Lugo a otro hospital para estudios

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

senador Fernando Lugo

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, fue trasladado en horas de la tarde a otro sanatorio para la realización de más estudios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El senador fue internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba en su oficina del Congreso.

El ex obispo se encuentra en coma inducido y fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, alrededor de las 15:30.

Lea más: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

El senador Jorge Querey (FG), médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, detalló que los primeros estudios hablan de un ACV isquémico, es decir, un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro obstruido al cual deja de llegar sangre.

El legislador mencionó que Lugo empezó a registrar síntomas en Colombia y a los que el ex presidente no le dio mucha importancia. Lugo viajó a dicho país para participar del acto de asunción del presidente Gustavo Petro.

Entre otras cosas, adelantó que se le realizará una resonancia magnética nuclear para determinar cuál será su tratamiento y se descartó una intervención neuroquirúrgica en su caso.

Entérese más: Fernando Lugo se descompensa en su oficina del Congreso

Querey manifestó que se trata de una “pequeña lesión” que está controlada y con los próximos estudios se evaluará si no hay otro factor extraordinario que pueda agravar su condición de salud.

“Él es un paciente con tratamiento de larga data, tiene medicación permanente, de modo que nada está desvinculado”, dijo sobre la posible causa del ACV.

Fernando Lugo tuvo cáncer de linfoma, en etapa inicial, en el pasado, durante su gobierno (2008-2012). Posteriormente, recibió tratamiento en Brasil y superó la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.