15 jun. 2026

Trasladan el cuerpo de Liam Payne para embalsamarlo y enviarlo a Londres

El cuerpo del fallecido cantante británico Liam Payne ha sido trasladado en Buenos Aires al lugar donde va ser embalsamado para después enviarlo a Londres, donde está previsto celebrar su funeral, probablemente esta semana, informan diversos medios.

Liam Payne.jpg

Fotografía de archivo del cantante inglés Liam Payne.

Foto: EFE

Una fuente confirmó al medio estadounidense Us Weekly que los restos de Payne serán trasladados al Cementerio Británico en Chacarita, el camposanto más grande de Buenos Aires, para “comenzar el proceso de embalsamamiento y preservar el cuerpo para el viaje de regreso” a Londres, donde se realizará su funeral.

La misa de despedida del ex miembro de One Direction se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo de la capital británica y luego será sepultado, según este medio.

La fuente también señaló que el proceso de embalsamamiento “podría durar unas 48 horas”, lo que significa que el padre de Liam, Geoff Payne, que se encuentra en Argentina desde que se produjo el fallecimiento de su hijo, podría regresar al Reino Unido con el cuerpo esta semana.

Lea más: Liam Payne, ex integrante de One Direction, murió en Argentina al caer desde un tercer piso

Según el diario argentino La Nación, que cita fuentes judiciales, Geoff Payne logró repatriar el cuerpo de su hijo después de dos semanas de trámites burocráticos.

Cuando el padre del cantante llegó a Argentina, se le informó de que llevarlo de regreso a Reino Unido podía demorar entre cuatro y cinco días, pero por las circunstancias de su muerte el trámite duró más de lo esperado.

Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo, el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.

Nota relacionada: Muerte de Liam Payne: ¿Qué revela la autopsia?

El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante de 31 años fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.

La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.

También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El Espacio Tiatro presenta oficialmente este martes 16 una nueva edición de Tiatro en Corto, una propuesta de microteatro que este año incorpora obras surgidas de un proceso de formación internacional liderado por el dramaturgo argentino Guillermo Hermida.
La banda esteña se convertirá en la primera agrupación paraguaya en presentarse en dos de los festivales más importantes de Europa. Con una propuesta que fusiona thrash metal, historia nacional y letras en guaraní, el trío continúa expandiendo fronteras para la música paraguaya.
La soprano paraguaya Alejandra Meza protagoniza la ópera cómica de Gaetano Donizetti, Rita, que se presentará este martes 16 y miércoles 17 de junio en el Teatro de las Américas del CCPA. La obra combina humor, virtuosismo vocal y una mirada crítica sobre problemáticas sociales que siguen vigentes.
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.