Funcionarios del área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se encuentran realizando el despeje de árboles caídos en varios barrios de Asunción.
Al menos dos casas fueron afectadas por caída de árboles en el barrio Herrera, además de otros árboles que cayeron en los patios y en las calles. La zona también se encuentra sin energía eléctrica, informó Telefuturo.
Desde la Municipalidad indicaron que el despeje también continúa en los barrios Ykuá Satî, San Cristóbal y Santa María.
Nota relacionada: Lluvias dejan raudales y varios daños en Asunción y Central
Este viernes se reportaron murallas, columnas y techos derribados, cables sueltos y raudales en Asunción y otras ciudades del Departamento Central.
A su paso el temporal también ocasionó el corte de energía eléctrica por lo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo del Plan de Apoyo en Emergencias, con la salida de 20 cuadrillas adicionales para realizar los trabajos para la reposición del suministro en las zonas afectadas por el temporal.
De acuerdo a los datos brindados por Meteorología, este viernes se registraron ráfagas de vientos en Paraguarí: 92 Km/h y Quyquyhó: 68 Km/h; en Luque, Central: 71 Km/h; en Villa Franca, Ñeembucú: 69 Km/h y Hernandarias, Alto Paraná: 68 Km/h.
Para este sábado se prevé la persistencia de tiempo inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. El ingreso de este sistema de tormentas también provocará un leve descenso de temperatura.