20 abr. 2024

Tras supuesta amenaza, Celeste Amarilla se retracta sobre Payo Cubas

La diputada y senadora electa Celeste Amarilla se retractó este miércoles sobre sus expresiones referentes al ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas, a quien acusó de haber transado con la ANR para dividir a la oposición en las internas pasadas.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

Celeste Amarilla, diputada del PLRA y senadora electa.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada este miércoles, la diputada liberal señaló que por las “terribles amenazas que recibió” y para resguardar a las familias que viven en su edificio retira sus dichos sobre Payo Cubas y le pide disculpas tanto a él como a su familia.

“Yolanda Paredes, Paraguayo Cubas, no tengo pruebas de lo que dije. Perdón a mi fuente, pero no tengo las pruebas y no las voy a tener. Quizás, en 5 años EEUU nos muestre que tengo la razón. Retiro mis dichos, pido disculpas si he agraviado su buen nombre, su honorabilidad y dignidad, pero me mantengo en que devuelvan la casa de Itaipú”, dijo.

Celeste Amarilla dijo que también pide disculpas a los seguidores, padres y abuelos de Paraguayo Cubas y Yolanda Paredes. “Han ganado la primera batalla conmigo. Adelante, seguiremos la batalla”, agregó.

Lea más: Celeste acusa a Payo de transar con ANR y Yolanda Paredes anuncia querella

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) acusó la semana pasada al ex senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) de haber transado con la ANR para dividir los votos de la oposición en las elecciones generales pasadas.

https://twitter.com/RocioPereira/status/1656332018680987651

La diputada liberal afirmó que el ex senador y ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional “se vendió” a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dividir votos en la oposición en las elecciones generales pasadas.

Manifestó que ex legislador habita una vivienda perteneciente a la Itaipú Binacional y que por ello pidió a cambio una casa en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná; otra en Camboriú, Brasil, y USD 2 millones, de los cuales supuestamente cobró solamente USD 1 millón.

Tras lo expresado, Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Cubas, señaló que la misma debería tener pruebas para hablar y anunció una querella.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.