30 may. 2026

Tras ser destituido por Peña, Olmedo se muestra con Cartes

27626327

Cumpleaños. Olmedo festejó con Cartes y anunció que Alliana gestionó sillas de ruedas.

GENTILEZA

El polémico ex viceministro de Salud Miguel Olmedo apareció públicamente de vuelta y estuvo en la ANR con Horacio Cartes, donde festejó su cumpleaños y anunció la entrega de sillas de ruedas “gestionadas” por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para la ANR.

Olmedo fue destituido por Santiago Peña, luego de mantener una pelea interna con la ministra de Salud, María Teresa Barán. Los roces entre ambos médicos se intensificaron cuando la dirigencia reclamaba más cargos y cuestionaba la gestión de Barán. De esa forma, trascendió que Olmedo buscaba ocupar la titularidad de Salud.

Olmedo, quien está a cargo de la clínica médica inaugurada por Cartes, comentó ayer que el vicepresidente Pedro Alliana gestionó sillas de ruedas para que la ANR entregue. Se trata de un hecho llamativo, ya que el vicepresidente realiza esta gestión para el asistencialismo de la ANR, y no así para que instituciones del Estado como Senadis, puedan entregar a los beneficiarios finales.

“Quiero comentarles a todos los paraguayos y correligionarios que, a través del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien hizo la gestión ante una importante fundación, se entregó al presidente don Horacio Cartes más de 100 sillas de ruedas para aquellos pacientes que necesiten. Estamos cumpliendo el rol y la doctrina del Partido Colorado, que es la de servir a todos los paraguayos”, destacó Olmedo.

Agregó que se llevará a cabo un “trabajo colaborativo” con todos los miembros de la Junta de Gobierno a nivel departamental para realizar las gestiones pertinentes para la entrega de dichas sillas en los diferentes departamentos del país.

DIRIGENCIA. El dirigente de Cordillera, Víctor Martínez, abogaba por un cargo para Olmedo en el Estado y al no conseguirlo, decidió salir de Honor Colorado.

Por otro lado, se dio a conocer un comunicado recientemente firmado por el gobernador de Cordillera, el ex abdista Denis Lichi, y otros dirigentes, donde dan su respaldo a la gestión de Peña.

De esa forma, dieron la espalda a Olmedo y a su sector político para posicionarse ante el gobierno.

Más contenido de esta sección
La organización científica remitió un informe al Ejecutivo y al Congreso donde alerta sobre el “riesgo sistémico” que representa la expansión de programas doctorales sin estándares rigurosos y plantea reformas al sistema de educación superior.
La EBY volvió a alegar “limitaciones jurídicas” para proveer de los resultados de auditorías celebradas por la entidad en los últimos años. Abogado había pedido vía información pública los datos a inicios de mayo.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gustavo Santander, señaló que a más tardar a fin de año el caso podría resolverse. Mencionó que el expediente ya cuenta con el voto de seis ministros y restan pocas intervenciones para completar el proceso.
Agentes policiales fueron entrenados sobre seguridad del proceso electoral como las medidas de seguridad de las máquinas de votación y los delitos electorales en sede de la Academia de Policía.
El diputado Raúl Benítez cuestionó el repentino cambio de discurso del presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez respecto a un eventual fallo de la Corte favorable a Kattya González. Sugirió que el cartismo podría manejar datos anticipados sobre la resolución judicial.
En el orden del día de la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores figuran los proyectos de modificación de Hambre Cero de los colorados Silvio Ovelar y Colym Soroka. Asimismo, los legisladores analizarán el permiso para que militares puedan viajar a Chile y llevarse cinco aeronaves, entre ellas cuatro Super Tucano para un ejercicio aéreo.