25 may. 2024

Tras ser destituido por Peña, Olmedo se muestra con Cartes

27626327

Cumpleaños. Olmedo festejó con Cartes y anunció que Alliana gestionó sillas de ruedas.

GENTILEZA

El polémico ex viceministro de Salud Miguel Olmedo apareció públicamente de vuelta y estuvo en la ANR con Horacio Cartes, donde festejó su cumpleaños y anunció la entrega de sillas de ruedas “gestionadas” por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para la ANR.

Olmedo fue destituido por Santiago Peña, luego de mantener una pelea interna con la ministra de Salud, María Teresa Barán. Los roces entre ambos médicos se intensificaron cuando la dirigencia reclamaba más cargos y cuestionaba la gestión de Barán. De esa forma, trascendió que Olmedo buscaba ocupar la titularidad de Salud.

Olmedo, quien está a cargo de la clínica médica inaugurada por Cartes, comentó ayer que el vicepresidente Pedro Alliana gestionó sillas de ruedas para que la ANR entregue. Se trata de un hecho llamativo, ya que el vicepresidente realiza esta gestión para el asistencialismo de la ANR, y no así para que instituciones del Estado como Senadis, puedan entregar a los beneficiarios finales.

“Quiero comentarles a todos los paraguayos y correligionarios que, a través del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien hizo la gestión ante una importante fundación, se entregó al presidente don Horacio Cartes más de 100 sillas de ruedas para aquellos pacientes que necesiten. Estamos cumpliendo el rol y la doctrina del Partido Colorado, que es la de servir a todos los paraguayos”, destacó Olmedo.

Agregó que se llevará a cabo un “trabajo colaborativo” con todos los miembros de la Junta de Gobierno a nivel departamental para realizar las gestiones pertinentes para la entrega de dichas sillas en los diferentes departamentos del país.

DIRIGENCIA. El dirigente de Cordillera, Víctor Martínez, abogaba por un cargo para Olmedo en el Estado y al no conseguirlo, decidió salir de Honor Colorado.

Por otro lado, se dio a conocer un comunicado recientemente firmado por el gobernador de Cordillera, el ex abdista Denis Lichi, y otros dirigentes, donde dan su respaldo a la gestión de Peña.

De esa forma, dieron la espalda a Olmedo y a su sector político para posicionarse ante el gobierno.

Más contenido de esta sección
A cambio de alquilar la avioneta de su empresa, el legislador colorado habría recibido dinero del narcotráfico, que luego usó para invertir en su club de fútbol, comprar autos y propiedades.
METIDAS DE PATA. Durante su gestión comunicó la muerte de un preso y este apareció días después.
CASO PECCI. Declaraciones sobre autores del asesinato del fiscal están en la mira de la Fiscalía.
CON ANTECEDENTES. Director de Finanzas figura como titular de proveedora fantasma de Nenecho.
COMO CÓNSUL. Acusación a Tío Rico incluye nota sobre apoyo consular a Marset en época Barchini.
El ex director Inteligencia Técnica de la Senad, Mauro Ruiz, sería el informante de Tío Rico; estaba comisionado en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.