03 nov. 2025

Tras ser agredida varias veces, mujer denuncia a su ex pareja

Jany Faviola Ruiz Díaz, de 25 años, denunció a su ex marido Diomedes Osmar Firori Castillo, de 26 años, por agresión física. La pareja tiene una hija en común.

mujer golpeada.jpg

la víctima que se habría salvado de un posible hecho de feminicidio, lleva 12 años de matrimonio con su pareja (ilustración).

trespm.com.mx

La denuncia fue realizada en la comisaría 15ª Central de la ciudad de San Lorenzo. La víctima relató que el 4 de diciembre a las 11.00, aproximadamente, el hombre fue hasta su vivienda ubicada en las calles Juan Leopardi y Río Confuso, del barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora, y quiso llevar a la fuerza a su hija de 4 años.


La mujer se negó y allí el hombre la agredió físicamente agarrándola del cuello. Además le propinó varios golpes en el cuerpo.

La víctima comentó a ULTIMAHORA.COM que no es la primera vez que el mismo la agrede físicamente, puesto que en varias oportunidades ya trató de ahorcarla. Sin embargo, esta vez se animó a denunciar el hecho, pues teme por su vida y por la de su hija.

“Él ya me venía amenazando, me decía que no era nada para él pegarme todo mal y después llevarle a mi hija y ya, que le denuncie, ‘qué lo que tanto’, me decía”, sostuvo.

“Cuando me negué a que le lleve a mi hija, me agarra del cuello, me alza por la pared y me tiene ahí un cierto rato, tratando de estrangularme. Un vecino me defendió”, relató la mujer.

La víctima se separó de su pareja hace 9 meses, justamente por las agresiones que ya venía recibiendo constantemente.

“Siempre solía ser agresivo, siempre fue prepotente, solamente que nunca hice la denuncia. Es la primera vez que hago. Siempre trató de estrangularme, me amenaza con quitarme a mi hija, tengo miedo ya por mi vida”, concluyó.


Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.