20 feb. 2026

Tras renuncia de supervisor igual quedaron en vigilia

Alumnos de varios colegios de Itapúa, que lograron la renuncia del supervisor tras la toma de una dependencia del MEC, quedaron en vigilia hasta lograr la intervención de esta cartera de Estado.

unepy.jpgAlumnos de

Alumnos de varios colegios en vigilia hasta la intervención del MEC. Foto: Gentileza.

Los alumnos, alrededor de 100, quedaron en vigilia permanente hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervenga en la Supervisión de la zona 1 General Artigas.

El objetivo es controlar el lugar y evitar que se ingrese para alterar posibles evidencias sobre las irregularidades denunciadas, informaron a ÚLTIMAHORA.COM.

Esta es una reacción ante los rumores de que el supervisor renunciante Alfredo García Duré, político colorado de la zona, convocó a sus adherentes para defenderlo ante los jóvenes

Sin embargo, este martes se dio a conocer un comunicado de García Duré donde el mismo reconoce su intención de tomar medidas represivas contra los manifestantes.

En parte del documento manifestó que algunos alumnos le expresaron que fueron a la manifestación solo para no dar clase, por lo que decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Alumnos del Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, Colegio Nacional José Gervasio Artigas, Colegio Nacional José Félix Estigarribia y Colegio Nacional R.I. 6 Boquerón, del distrito de General Artigas, entre otros puntos, tomaron la supervisión el lunes para exigir la destitución del encargado.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.