23 jun. 2024

Tras publicación de NPY cambian turno de paciente en IPS

Tras la denuncia publicada en NPY, el Instituto de Previsión Social (IPS) cambió para este viernes la cita de un paciente que necesitaba con urgencia ser sometido a un estudio para no perder la vista. Primeramente, le dieron turno recién para octubre, a pesar de la gravedad de su estado de salud.

IPS.jpg

Tras su denuncia, don César Álvarez será sometido a su estudio este viernes.

Imagen: captura de NPY.

Don Cesar Álvarez, de 82 años, y con más de 30 años de aporte al IPS y actualmente jubilado, había denunciado en la mañana de este martes por el canal NPY que debía realizarse un estudio de urgencia para no perder la vista del ojo izquierdo, y que la previsional le dio turno recién para el próximo 13 de octubre.

El jubilado manifestó que es diabético y cuenta con problemas de la vista, por lo que su diabetóloga le solicitó un estudio de fondo de ojo y papiligrafía con urgencia. Todo eso, para ver su cuadro con detenimiento. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, le dieron lugar para el estudio para dentro de tres meses, lo cual podría desembocar en la pérdida de su visión.

“Mi diabetóloga me pidió para hacerme unos estudios. Me hice en el privado porque no conseguí y ahora otro, más sofisticado. Me dieron turno para dentro de tres meses. La situación es insostenible. Pagamos en el privado, compramos medicamentos y hacemos polladas para solventar los gastos”, manifestó indignado don César Álvarez.

Tras la denuncia realizada, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron a ÚH que don Álvarez será sometido a su estudio, a las 6:00 de este viernes, en el quinto piso en el Hospital Central.

Lea más: Denuncian direccionamiento en licitación de sábanas para el IPS

Manifestaron que el hombre deberá presentar todo su historial médico y posterior al estudio, será revisado por los médicos para evaluar su situación y corroborar si perderá o no la vista del ojo izquierdo e iniciar un posible tratamiento.

Disgusto generalizado

El caso dejó ver una vez más la paupérrima situación que deben sortear los asegurados y aportantes de la previsional, los cuales buscan una atención digna y una respuesta inmediata, pese a que están pagando de modo mensual, pero reciben solo largas y malos tratos por parte de los funcionarios que deberían velar por su seguridad y atención.

En redes sociales son varias las quejas de los asegurados y jubilados que denuncian la falta de turnos, asistencia o medicamentos. Asimismo, exigen la pronta solución de las interminables falencias del nosocomio.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.