Nacionales

Tras persecución, hallan drogas en camioneta de la ANDE en Amambay

Tras una persecución policial, una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue abandonada en una localidad de Amambay. En su interior fueron encontrados 230 kilos de droga.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de 230 kilos de presunta marihuana dentro de una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que fue abandonada en una zona despoblada de la colonia María Auxiliadora, del Departamento de Amambay.

El vehículo había sido perseguido por los agentes por aproximadamente 15 kilómetros y luego fue abandonado con las drogas, que estaban distribuidas en 246 panes dentro de bolsas arpilleras, ubicadas en el habitáculo.

https://twitter.com/DIHP_Paraguay/status/1591775059399610368

Tras el hecho, el rodado de la ANDE y los estupefacientes quedaron incautados y a disposición de las autoridades para la investigación del caso.

Intervinieron en el hecho, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, del Departamento de Crimen Organizado, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Puesto Policial 17 de Lorito Picada de Amambay.

ANDE deslinda responsabilidad

Desde la institución emitieron un comunicado en el cual deslindaron responsabilidad de la ANDE en el hecho. Señalaron que el rodado sí pertenece a la entidad y que fue entregado en la fecha al funcionario Rafael Duarte, para la lectura de medidores en la zona rural.

En tanto, en horas de la tarde ya tomaron conocimiento del abandono del móvil y aseguraron que adoptarán las medidas correspondientes para esclarecer el hecho, por lo que abrirán un sumario administrativo.

"La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), deslinda todo tipo de responsabilidad en el suceso señalado, y adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento de este hecho, a través de un sumario administrativo", afirma el texto del ente.

Dejá tu comentario