15 mar. 2026

Tras persecución, aprehenden a presuntos ladrones

Tras una persecución, la Policía Nacional aprehendió este martes a dos hombres que habrían perpetrado un robo agravado en el interior de un domicilio. Del poder de los mismos se recuperaron varias evidencias. Sucedió en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).

detenidos pedro juan.jpg

Los hombres fueron aprehendidos tras una persecución policial. Foto: Gentileza.

Resultó víctima Juan Bautista Giménez (40), a quien tres desconocidos le robaron dinero en efectivo, un aparato celular, una cadena y una pulsera de oro, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El hecho sucedió este martes a las 10.00 aproximadamente, en el domicilio particular de la víctima, ubicado en las calles Aparición Gana casi Tuyuyú de la Fracción Amistad ll.

Dos de los supuestos autores del hecho fueron aprehendidos, se trata de Sergio Javier Núñez Franco (21) y Rubén Gustavo Núñez Brítez (19), ambos sin documento de identidad, domiciliados en el barrio María Victoria.

Agentes policiales de varias dependencias estuvieron involucrados en la persecución, una vez aprehendidos se pudo recuperar del poder de los mismos la suma de G. 2.900.000 (1.000 reales).

Además se procedió a la incautación de una motocicleta marca Star, modelo CG 125, color negro, sin chapa, y dos armas de fuego: un revolver Taurus calibre 38 mm especial, con lustre negro y 6 cartuchos del mismo calibre; y una pistola MAB calibre 7.65 mm, con lustre niquelado, un cargador y 3 cartuchos del mismo calibre.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a 10 años de cárcel a un hombre por disparar balines de goma y causar ceguera a otra persona, a quien le había pedido un supuesto peaje de G. 20.000 en la ciudad de Areguá.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una colonia del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Kolodzey Torbesz, ocurrido días atrás.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.