16 sept. 2025

Tras pericia, Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y Estefanía González entregaron este martes la sede al presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, atendiendo a que ya se realizaron todos los trabajos necesarios en el marco de la investigación fiscal.

congreso.JPG

Tras pericia, Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado. Foto: Gentileza.

Los agentes se constituyeron en la mañana de este martes en la sede del Senado para realizar el peritaje de la estructura, dañada durante el incendio registrado el pasado viernes en horas de la noche.

El fiscal Eugenio Ocampos manifestó que las pesquisas prosiguen con normalidad y se dedicarán muy especialmente a tratar de identificar a las personas que ingresaron a la sede legislativa e iniciaron el incendio y posterior saqueo del local.

Señaló el representante del Ministerio Público que ya accedieron al circuito cerrado de la Cámara Alta y que eso servirá para tratar de dar con los responsables.

El fiscal Aldo Cantero, por su parte, explicó que se entregó el edificio nuevamente a las autoridades del Congreso Nacional, que había sido sellado para que se pueda avanzar en la verificación de la situación edilicia y la búsqueda de elementos para eventuales imputaciones objetivas y respetando los derechos de los que serían procesados.

Dijo, sin embargo, que se esperaban más estudios del local siniestrado, de forma que sus funcionarios y visitantes no corran riesgos.

La fiscala González enfatizó que había numerosos sospechosos de haber participado en la quema y posterior saqueo del Senado, y que en los próximos días podrían imputar a varios de ellos, en el marco de la causa abierta por perturbación de la paz pública, hurto agravado, daño a cosa de interés común y producción de riesgos comunes.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.