29 feb. 2024

Tras negociación, peaje de Ypacaraí queda en G. 10.000 para vehículos livianos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió finalmente reajustar el costo del peaje de Ypacaraí en 100% y no del 200% como se estableció en principio. El costo quedará en G. 10.000 para vehículos livianos.

Peaje de Ypacaraí.

El costo del peaje de Ypacaraí queda en G. 10.000 para vehículos livianos.

Foto: Dardo Ramírez

El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, informó este miércoles que lograron llegar a un consenso con los camioneros con los costos del peaje de Ypacaraí.

Segovia señaló que decidieron suspender temporalmente la suba del 200% de la tarifa del peaje y reajustar el aumento solo en un 100%.

“Damos un tiempo de evaluación hasta fin de año y ajustamos la tarifa al 100%", explicó al término de la reunión que tuvo con el sector de los camioneros, quienes hace días se vienen movilizando.

El secretario de Estado alegó que las obras de mejoramiento de la ruta PY02 están completamente terminadas y corresponde el aumento del peaje.

Igualmente, indicó que tienen una red vial en mantenimiento en otras rutas nacionales que necesitan ya del aumento del peaje, para seguir con los trabajos.

Lea más: Suba del peaje de Ypacaraí: “Es una exageración”, afirman camioneros

Los nuevos costos estarían entrando en vigencia desde este mediodía o la medianoche.

Por su parte, Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte, dijo estar conforme y que comunicará a los demás compañeros el resultado de la reunión.

“Es fea la situación para el sector, pero es un oxígeno esto. Ojalá que no volvamos a salir a las calles por esta situación”, subrayó e indicó que ahora volverán hasta Ypacaraí para levantar la medida de fuerza.

Los nuevos precios

Categoría 1: vehículos livianos G. 10.000

Categoría 2: vehículo liviano con acoplado G. 10.000

Categoría 3: camiones de dos ejes y autobuses G. 20.000

Categoría 4: camiones de tres ejes G. 30.000

Categoría 5: camiones de cuatro ejes o más G. 40.000

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.