Karen Leguizamón, quien oficializó la denuncia el lunes, afirmó que varios de sus miembros reciben mensajes en los que se les reclaman por haber realizado la denuncia y se les advierte que “se van a tomar con ustedes”.
“Esto hace décadas se viene denunciando de forma pública, pero nadie se animaba a formalizar por miedo a represalias. Ahora que hicimos nosotros, no podemos acceder a los permisos para importar”, aseveró. Asimismo, pidió que el presidente del Senave, Pastor Soria, sea removido de su cargo por lo menos mientras dure la investigación, ya que había dicho que se enteró del caso solo en estos días y a través de la prensa y redes sociales, lo que ella afirma es mentira.
“Muy contradictorio lo que dijo. El 6 de diciembre yo ya le avisé (de las supuestas coimas) y luego a su director técnico. No puede decir que se enteró por las redes sociales y la prensa. Están manejando las cosas a su antojo”, criticó.
En contacto con ÚH, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, afirmó que apela a que se esclarezca la situación, pero deslindó responsabilidad. “Es absoluta responsabilidad del presidente del Senave, que él tome las medidas y asuma la responsabilidad”, dijo. En medio del conflicto, Soria convocó a una reunión con los importadores frutihortícolas para hoy viernes, de 10:00 a 11:00.