06 ene. 2026

Tras denuncia de influencer, madre es imputada por violación del deber de cuidado

El Ministerio Público imputó a una mujer por violación al deber del cuidado tras ser denunciada por una influencer en redes sociales cuando, supuestamente, explotaba laboralmente a sus hijos menores de edad.

imputación.jpg

La mujer fue imputada por el Ministerio Público por violación del deber del cuidado.

Foto: Gentileza.

Ante la denuncia realizada mediante redes sociales por la influencer Natalia Balbuena, donde denunciaba que una mujer explotaba a sus hijos bajo el sol, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional y el Ministerio Público, han tomado cartas en el asunto.

Balbuena había denunciado mediante un video cómo una mujer se encontraba sentada en la sombra, mientras sus hijos pequeños pedían dinero en una transitada y peligrosa ruta.

La influencer encaró a la mujer, mientras esta contaba las ganancias que hicieron los niños, pero esta no respondió al cuestionamiento.

MINNA.jpg

Posterior al posteo, las autoridades ejecutaron una intervención rápida y establecieron medidas judiciales de protección para los menores de edad.

El Minna manifestó, mediante redes sociales, que los niños y niñas se encuentran bajo protección judicial y la madre se encuentra imputada por el Ministerio Público por el hecho punible de violación del deber del cuidado.

“Los niños y niñas fueron protegidos inmediatamente, y atendidos en un Centro de Salud, los mismos están fuera de peligro y se encuentran en cuidado alternativo”, reza parte del comunicado.

Manifestaron que la madre de estos niños era beneficiaria del Programa Abrazo, pero pese a los esfuerzos realizados por el Minna, la señora incumplió en reiteradas ocasiones las corresponsabilidades del programa.

“El Minna reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Paraguay, asegurando su bienestar y protección contra cualquier forma de violencia. Reiteramos la importancia del involucramiento de la sociedad en la identificación y denuncia de situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sentenciaron.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.