26 feb. 2026

Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa en Asunción, quedó en libertad luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público. El hombre tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

VICTIMA DE SICARIOS,QUEDO EN LIBERTAD TRAS PRESTAR DECLARACIONES ANTE EL FISCAL LEGUIZAMON_JAG_3746-SCRE DE PAVAO,SALE DE LA FISCALIA_15742913.jpg

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa.

Foto: Juan Agüero.

Tras el intento de sicariato que ocurrió el martes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien durante el ataque recibió una herida de refilón cuando llegaba a su residencia, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El fiscal del caso, Federico Leguizamón, explicó que poco antes de la medianoche tomaron declaración indagatoria a la víctima y luego dispuso la libertad del mismo.

Según el agente del Ministerio Público, por el momento no encontraron hechos punibles o vínculos del hombre dentro de la estructura de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue procesado en el Brasil por hechos relacionados con el narcotráfico.

No obstante, mencionó que de la vivienda del hombre recabaron documentos, aparatos celulares, imágenes de circuito cerrado, una biblia y un libro con una dedicatoria del supuesto narco a Martins Recalde.

“La víctima era una persona cercana a Jarvis”, indicó Leguizamón en contacto con radio Monumental 1080 AM. Todas las evidencias serán analizadas para descartar o confirmar si Arnaldo Jeremías forma parte de una organización criminal.

Puede leer más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

Antecedentes del caso

Eran cerca de las 15.30 del martes cuando Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue atacado por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

La víctima del intento de sicariato estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco. Los supuestos sicarios atacaron a tiros el rodado, pero el hombre logró ingresar a su residencia.

Según la Policía Nacional, Martins Recalde cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio doloso, entre otros hechos.

Puede leer más en: Policía detiene a sospechosos de atentado en Pedro Juan Caballero

En enero fue detenido en Pedro Juan Caballero tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, de 45 años, supuesto ex secretario de Chimenes Pavão.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional halló una camioneta incinerada que habría sido utilizada para el atraco a un banco de la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa. El grupo armado hizo explotar la sucursal bancaria y se alzó con G. 1.000 millones aproximadamente.
Un ingeniero agrónomo, de 27 años, falleció en la mañana de este jueves durante un accidente de tránsito ocurrido sobra la ruta PY06, a la altura del kilómetro 35, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Un hombre quedó detenido por ser sospechoso de intentar raptar al hijo de una vendedora de un puesto de frutillas ubicado sobre la ruta Patiño-Areguá, en Estanzuela, Itauguá.
La hija menor del ex presidente Horacio Cartes, Sol Cartes, emitió un comunicado agradeciendo los mensajes de cariño que está recibiendo la familia, a la vez, de pedir que no se difundan mentiras y que acompañen con prudencia este momento tan sensible. El ex mandatario ingresó a un sanatorio tras convulsionar por un cuadro hipertensivo.
El miércoles 18 de febrero, Paraguay amaneció con temperaturas que pasaban los 35°C y, conforme pasaban las horas, el termómetro llegó a subir a los 41°C o más, pero con una sensación térmica que alcanzó los 45°C. Todo el país era un horno y quedó sin Luz. El doctor Victorio Oxilia, experto en Energía analiza lo ocurrido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.