05 jun. 2026

Tras cese de lluvias, se espera un viernes cálido a caluroso en todo Paraguay

El cese de lluvias se mantendrá por los próximos días, a excepción de Amambay y parte del Chaco. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 29 y 33 ℃ en la Región Oriental.

clima.jpg

Se espera un clima caluroso y sin lluvias.

Foto: Mary Glezcu.

En general, se aguarda para este viernes un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Concepción y San Pedro son los departamentos más calurosos, aunque con muy poca diferencia respecto a las máximas del resto del país.

En la Región Oriental, solo en Amambay se pronostican lluvias dispersas, además de una parte del Chaco.

Entre el sábado y domingo, el cielo se mantendrá más despejado, sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas durante el fin de semana irán aumentando hasta los 37 ℃ en la Región Oriental y 39 ℃ en territorio chaqueño.

Más contenido de esta sección
Benjamín Almada y su familia se encuentran recolectando fondos para poder cumplir su sueño de participar en el evento gastronómico Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo 25 de julio.
El feriado prolongado de Corpus Christi en Brasil vuelve a convertirse en un importante motor para la economía de la Triple Frontera, generando desde el jueves un intenso movimiento turístico en Foz de Yguazú y con una gran afluencia de compradores en el sector comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La pasión por la Selección Paraguaya se siente con fuerza en Concepción. Este viernes, alumnos del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) llegaron a clases vestidos con los colores de la Albirroja para acompañar simbólicamente la despedida del combinado nacional rumbo al Mundial de fútbol.
Este domingo se desarrollarán las elecciones internas simultáneas que definirán la lista de intendentes y concejales que competirán en las municipales de octubre; además, 11 organizaciones partidarias elegirán a sus autoridades.
Entre abrazos, promesas y cábalas, el país entero se prepara para vivir una fiesta que trasciende el deporte. Volver al Mundial después de tanto tiempo no solo devuelve la algarabía a Paraguay, sino también enciende un sentido de pertenencia que se siente en la calle, en los mercados y en cada hogar.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma) reconoció que ve como una opción factible el cobro de deudas del Gobierno recurriendo al sistema de factoraje con los bancos. “Algo es mejor que nada”, indicaron.