08 dic. 2025

Tras carrusel de chicanas, tribunal condena a hombre que abusó de su sobrina durante tres años

Una víctima de abuso sexual infantil finalmente consiguió justicia luego de un largo proceso que se suspendió 12 veces. Su agresor, quien es su tío, fue condenado a casi 15 años de cárcel.

abuso_a_menores.jpg

Foto: Referencial

Un hombre fue declarado culpable del abuso sexual infantil por el cual sometió de manera sistemática a su sobrina política durante tres años.

La niña fue violada desde que tenía 12 años hasta cumplir los 15 años.

Luego de cinco años de proceso, el Ministerio Público pudo comprobar su responsabilidad en los hechos que lo mantendrán privado de libertad por 14 años y seis meses.

La causa se abrió en el 2019 tras la denuncia que presentó la directora del colegio donde asistía la víctima.

Se activó el protocolo para casos de abusos, que contó con el apoyo de psicológos y forenses.

El fiscal Jorge Escobar celebró la “condena ejemplar” que recibió el agresor, cuya sentencia se dio en el marco del aniversario número 20 del crimen de Felicita.

“Hoy, recordando justamente los 20 años del abuso a Felicita Estigarribia, de Yaguarón, se ha podido lograr una condena ejemplar de 14 años y 6 meses para un ciudadano luqueño que, en forma sistemática, abusó de su sobrina por tres años”, expresó.

Señaló que el victimario presentó varias chicanas, logrando suspender el juicio oral en 12 oportunidades, buscando la extinción de la causa.

En ese sentido, destacó la decisión del tribunal de sentencia, que no se prestó “a esa jugada”.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.