27 ene. 2026

Tras ataque de grupo comando al BNF, Policía manda refuerzos a Natalio

La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Refuerzo en Natalio.jpg

Llegó el refuerzo policial a Natalio tras millonario asalto a sucursal del Banco Nacional de Fomento.

Foto: Captura

Un grupo táctico llegó hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un equipo tipo comando perpetró un millonario asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Es el segundo grupo de contingente que está llegando de apoyo al Departamento de Itapúa y a la tarde llega otro equipo. Es permanente el rastrillaje en la zona, estamos trabajando con todo el personal y el equipo”, expresó el interviniente Omar Méndez a NPY.

Aseguró que la finalidad de todo esto es devolver la paz y tranquilidad a los pobladores, que quedaron atemorizados tras lo ocurrido.

Realizarán trabajos de guardia y también rastrillajes por la zona en busca de los atacantes.

Más temprano, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dijo a radio Monumental 1080 AM que la falta de información accionable es uno de los obstáculos más críticos en la prevención de delitos de este tipo.

“Necesitamos más insumos, más fuentes humanas de información o medios técnicos para buscar adelantarnos o predecir la ocurrencia de estos hechos. Tenemos un déficit en la obtención de la información de manera veraz y oportuna”, expresó el alto jefe policial.

El comandante indicó que la información con la que cuenta la Policía es muy genérica y eso dificulta la predicción o prevención de hechos delictivos.

Desde el punto de vista las operaciones, reconoció que se hace el esfuerzo de realizar patrullas aleatorias atendiendo que hay informaciones muy genéricas.

“Lo que hacemos es ir reforzando algunos sectores, comisarías, control de entidades financieras, bancos, casas de cambios, sectores donde se desenvuelven los cambistas, cajeros automáticos”, especificó.

Lea más: Asalto a BNF en Natalio: Policía manejaba “amenaza” de robo pero se vio “superada”, dice fiscal

Igualmente, resaltó la importancia de la cooperación internacional y en especial del Brasil, ya que se sospecha “que elementos criminales del lado brasileño”.

“Según las investigaciones preliminares y las hipótesis que salen de todo esto, es de que estarían involucrados criminales del lado brasileño y en particular se menciona como sospecha a elementos del PCC, que ya en algún momento habrían importado este modo de operar”, puntualizó.

Tampoco se descarta la participación del grupo que era liderado por Carlos Cabrera Carrera.

Este lunes, el presidente del BNF, Manuel Ochipintti, informó que el monto robado por los asaltantes durante el ataque fue de G. 300 millones y USD 100.000.

Más contenido de esta sección
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una adolescente de 14 años dio a luz el último sábado en su domicilio, situado en Areguá, Departamento Central, presumiblemente cuando su madre y su padrastro no se encontraban en la casa. Con el objetivo de no dejar indicios del parto, mató a su bebé y lo arrojó a la basura.
Dos hombres armados irrumpieron en una casaquinta durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y asesinaron de 15 puñaladas a un empresario pakistaní. Además, maniataron a otras dos personas y, en la huida, se llevaron dinero, teléfonos celulares y un vehículo.