Todos ellos estaban procesados por supuestos hechos de lavado de dinero y estafa, ante el citado magistrado, tras la imputación del fiscal René Fernández.
Los beneficiados con el fallo fueron: Gustavo Sailfildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira, José Bogado Jacquet, Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas Escobar, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abbate Kallsen, Martha Ayala Ocampo, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez Vera y Alba Lovera Cantero.
El agente del Ministerio Püblico, en su requerimiento conclusivo, había solicitado al juez la extinción de la acción penal, por la reparación integral del daño, por el acuerdo al que llegaron los empleados con la empresaria Marys Franca Llorens, dueña de la firma.
El juez entendió que correspondía el pedido del fiscal Fernández e hizo lugar a la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de los encausados.
Conforme a la imputación, los empleados del banco contribuyeron a que se cometiera la estafa de más de G. 40 mil millones contra Viradolce.