04 may. 2024

Tras 13 años, detienen a supuesto homicida de campesino

Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Wilmar Da Silva Tenfen (45) fue detenido en Alto Paraná como sospechoso del homicidio de un campesino, que se produjo en el 2005, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Wilmar Da Silva Tenfen

El sospechoso fue detenido en Alto Paraná.

Gentileza

Wilmar Da Silva Tenfen fue detenido el domingo pasado en un barrio de la ciudad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso fue derivado este lunes a la Comisaría 5ª de Curuguaty.

El brasileño es sindicado de asesinar al campesino Esteban Hermosilla. El hecho se produjo el 17 de octubre del 2005, en el interior de la estancia San Joaquín, ubicada a unos 30 kilómetros de Curuguaty.

La víctima es oriunda de la colonia Araujo Cué. Los pobladores de esta comunidad temen que el hombre sea liberado con celeridad, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Los restos de Esteban Hermosilla fueron encontrados dentro de la estancia, en inmediaciones de un estero. Su cuerpo presentaba rastros de haber sido golpeado y heridas de bala provocadas por una escopeta.

Tras el homicidio, representantes de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) realizaron movilizaciones para exigir la detención de los responsables. Acusaban a personal de la estancia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.
La inflación alcanzó en abril una variación del 4% interanual, debido a la suba de los precios de alimentos, especialmente de las hortalizas. En este segmento, el tomate y la lechuga sufrieron subas de 49,9% y 39%, respectivamente, de acuerdo al informe del Banco Central del Paraguay (BCP).