31 oct. 2025

Tras 11 años capturan a un sospechoso de homicidio ocurrido en Santaní

Tras 11 años de búsqueda cayó en redes policiales un hombre que era buscado por homicidio doloso cometido en el 2013 en Santaní, Departamento de San Pedro.

Detenido tras 11 años.jpeg

El sospechoso aparentemente intentó huir.

Foto: Gentileza.

Agentes de investigación de delitos de Canindeyú ubicaron al hombre en el asentamiento Suizo Cué, del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú. El detenido, identificado como Casiano Florencio Martínez, fue trasladado a la Comisaría 8ª de Santaní a disposición del Ministerio Público.

Es un paraguayo, soltero de 29 años, el mismo posee orden de detención por homicidio doloso, año 2013 en San Estaní, Departamento de San Pedro.

Además, cuenta en su haber orden de captura por otros delitos. El hombre tras el homicidio se dio a la fuga y recién 11 años después fue ubicado y detenido.

El informe policial del Departamento de Investigaciones, de la Regional Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, señaló que obtuvieron información de inteligencia de que el sospechoso se encontraba en el Asentamiento Suizo Cué, distrito de Maracaná del dpto de Canindeyú.

Ante esta información de la supuesta presencia de la persona con orden de captura pendiente, se trasladaron hasta el lugar a fin de realizar los trabajos investigativos para localizar a la persona buscada. Una vez individualizados los lugares donde el mismo realiza sus actividades, se estableció una discreta vigilancia en la zona y en un momento dado lo visualizaron en un camino vecinal.

Al intentar identificarlo, el mismo intentó huir a pie, introduciéndose en una zona boscosa produciéndose una persecución que se prolongó por unos minutos hasta que los intervinientes lograron darle alcance reduciéndolo de inmediato.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 8ª de San Estanislao a disposición del fiscal Juan Ramón Sandoval y del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.