11 ene. 2026

Transformador de la ANDE explotó e incendio un rodado

En la noche de éste jueves, un trasformador explotó, lo que provocó el incendió de un automóvil que se encontraba estacionado cerca de la columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en las calles R.I. 6 Boquerón casi Campos Cervera de Asunción. No hubo víctimas que lamentar.

Rodrigo1.jpg

El incendio se produjo alrededor de las 21.10 horas de éste jueves. | Foto: Gentileza.

Un automóvil de la marca Honda Civic, color rojo, con chapa AKH 056, se encontraba estacionado en la intersección de las mencionadas calles, al costado de una columna de la ANDE, cuando varios vecinos escucharon un fuerte sonido y constataron que un trasformador había explotado, causando en segundos la combustión del rodado.

La propietaria del vehículo, Eva Fernández (24), trabaja en un gimnasio ubicado frente al lugar del hecho. Esta tarde procedió a estacionar su vehículo en el lugar, aprovechando la sombra que brindaba la planta, para luego cumplir con sus funciones laborales en el centro de entrenamientos.

Esta vez no se registró victima alguna en el accidente. | Foto: Gentileza. <br>

Esta vez no se registró victima alguna en el accidente. | Foto: Gentileza.

Alrededor de las 21.10, la propietaria, al igual que otros presentes, escuchó un sonido fuerte, por lo que salió a observar lo que estaba ocurriendo. La mujer quedó impactada tras darse cuenta de que su automóvil estaba siendo consumido por las llamas, luego de propiciarse la explosión de un trasformador.

Alrededor de las 22.30 horas, agentes policiales de la Comisaria 11 verificaron las posibles causas del accidente. La víctima material del hecho recurrirá luego a las instancias judiciales correspondientes.

El transformador de la ANDE explotó y dejó en este estado el rodado. | Foto: Gentileza. <br>

El transformador de la ANDE explotó y dejó en este estado el rodado. | Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.