28 may. 2025

Tractorista paraguayo es ejecutado con 41 tiros en Ponta Porã

Un ciudadano paraguayo fue ejecutado con alrededor de 41 disparos de fusil, en la madrugada de este sábado en Ponta Porã, Brasil. La víctima comenzó a ser perseguida en Pedro Juan Caballero por los sicarios, que se movilizaban en un vehículo.

Captura.PNG

El paraguayo viajaba a bordo de su motocicleta cuando fue acribillado. Foto: poranews.com.

Marciano Candia- Pedro Juan Caballero

Intentando huir, el ahora fallecido ingresó a territorio brasileño, donde fue alcanzado y eliminado.

La víctima fue identificada como Aureliano Florentín Gómez, de 46 años, de profesión tractorista, quien conducía una motocicleta Yamazuki de color negro, sin chapa.

De acuerdo con los informes, comenzó a ser perseguido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, por los sicarios que estaban a bordo de un vehículo. En su huida, al entrar en territorio brasileño, a la altura de la ruta MS 164, fue alcanzado y rematado con disparos de fusil calibre 7.62.

Los malvivientes hicieron aproximadamente 41 disparos contra Florentín Gómez, quien cayó muerto en forma instantánea.

Intervinieron agentes de la Policía Militar y del Siato (Setor de Investigaçoes e Apoio Tático Operacional) de la Policía Civil, a cuyo cargo quedará ahora la investigación de este nuevo asesinato, que tiene todos los ingredientes de un ajuste de cuentas.

Más contenido de esta sección
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.