10 nov. 2025

Trabajos artesanales hechos en penitenciarías serán expuestos en el Congreso

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Justicia, realizará una exposición de los trabajos realizados por los internos e internas de las distintas penitenciarías del país.

termos cárcel.JPG

La exposición tendrá lugar los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre. Foto: Gentileza.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Honorable Cámara de Diputados se realizará en hall principal del Palacio Legislativo.

La exposición tendrá lugar los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre a de 07.00 a 13.00 a fin de dar a conocer a la ciudadanía los trabajos realizados por los internos en las penitenciarías.

La iniciativa se realiza a fin de que las personas que llegan a la sede del Congreso tengan contacto con las artesanías y mediante la adquisición de los productos puedan contribuir a generar un ingreso para las personas privadas de libertad que dedican su tiempo al trabajo digno.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.