26 ago 2026

Trabajo de parto bajo la luz de las linternas en Itapúa

Una mujer con embarazo a término tuvo a su bebé bajo la luz de las linternas en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

alumbramiento.png

La mujer y el bebé están en perfectas condiciones de Salud.

Foto: USF Capitán Miranda.

El alumbramiento se produjo el pasado viernes tras un fuerte temporal que dejó a varias familias sin energía eléctrica, incluyendo la USF de Capitán Miranda, Itapúa.

Ante esta situación, un equipo liderado por la obstetra Lilian Núñez procedió al acompañamiento del parto utilizando las linternas de sus celulares.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490981229294125056

El bebé, un varón, nació con 3,010 kilos y fue llevado hasta el Hospital de Encamación para que lo inspeccione un pediatra.

Tanto la madre como el neonato fueron dados de alta el pasado domingo y ambos están en perfectas condiciones de salud.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.