26 ene. 2026

Trabajo de parto bajo la luz de las linternas en Itapúa

Una mujer con embarazo a término tuvo a su bebé bajo la luz de las linternas en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

alumbramiento.png

La mujer y el bebé están en perfectas condiciones de Salud.

Foto: USF Capitán Miranda.

El alumbramiento se produjo el pasado viernes tras un fuerte temporal que dejó a varias familias sin energía eléctrica, incluyendo la USF de Capitán Miranda, Itapúa.

Ante esta situación, un equipo liderado por la obstetra Lilian Núñez procedió al acompañamiento del parto utilizando las linternas de sus celulares.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490981229294125056

El bebé, un varón, nació con 3,010 kilos y fue llevado hasta el Hospital de Encamación para que lo inspeccione un pediatra.

Tanto la madre como el neonato fueron dados de alta el pasado domingo y ambos están en perfectas condiciones de salud.

Más contenido de esta sección
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un llamativo y preocupante hallazgo se registró en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, donde agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.