23 abr. 2024

Trabajadores de Salud reclaman el ninguneo del Gobierno

Nuevamente un grupo de trabajadores de blanco se manifiesta este lunes frente al Ministerio de Salud exigiendo el cumplimiento de una ley de desprecarización para el personal de centros regionales y locales de salud.

manifestacion salud1.jpg

Los trabajadores de blanco se manifestaron para exigir el cumplimiento de la Ley 6586.

Foto: Raúl Cañete.

Los profesionales de blanco de diferentes departamentos del país exigen al Ministerio de Salud el cumplimiento de la Ley 6586, que regulariza la situación laboral del personal que trabaja en centros regionales y locales de salud. En enero pasado, ya se habían manifestado por la misma situación.

Dos funcionarios se encadenaron frente a la sede ministerial, mientras que otros trabajadores exigen con sus carteles y banderas paraguayas.

Foto: Raúl Cañete.

Foto: Raúl Cañete.

Marlene Rodríguez, una de las enfermeras, indicó que el Ejecutivo promulgó la ley hace 7 meses y hasta la fecha no se tiene ningún avance con relación a la normativa.

“Estamos 1.700 funcionarios de blanco, administrativos y de distintas profesiones que exigimos el cumplimiento de la ley y, una vez más, salimos a las calles para reclamar que ya es mucho el sufrimiento”, expresó la trabajadora en contacto con NPY.

Lea más: Personal de blanco pide a Salud cumplir con ley de desprecarización

El pasado viernes, en un acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo y el ministro de Salud, Julio Borba, en el Departamento de Misiones, la enfermera Marlene Rodríguez también abordó al mandatario sobre esta situación. “Somos tus héroes de blanco y G. 1 millón nos pagan”, lanzó.

Sin embargo, la mujer señaló que fue ninguneada por ambas autoridades.

“Me ninguneó el presidente y el ministro ni siquiera me dijo ‘te voy a recibir en mi gabinete’. Nosotros por lo menos pedimos que escuchen nuestro reclamo y que no sean tan indiferentes a cómo están sus personales”, agregó Rodríguez.

Nota relacionada: Enfermera reclama a Mario Abdo: “Somos tus héroes de blanco y G. 1 millón nos pagan”

La trabajadora precisó que muchos trabajadores de blanco apenas están ganando G. 1 millón, mientras que las autoridades ganan en un mes lo que ellos pueden juntar en 10 años.

La enfermera Marlene Rodríguez abordó al presidente Mario Abdo en Misiones.

La enfermera Marlene Rodríguez abordó al presidente Mario Abdo en Misiones.

“Ya pasamos decepciones todos los días y otra vez pasé una decepción muy grande cuando no quisieron escuchar el reclamo y no solo hablo por mí misma, sino que estoy hablando por 1.700 personales de blanco que están en la misma situación”, reiteró la enfermera.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.