Cerca de 300 trabajadores de la empresa curtiembre Durli Leathers se movilizan este viernes en la ciudad de Paraguarí, por la clausura de la empresa ante presunta contaminación en el Lago Ypoá y el arroyo Caañabé.
Los ciudadanos procedieron al cierre de la ruta PY08 durante la mañana de este viernes y la medida afecta a todas las personas que circulan con destino hacia el Sur y la capital del país.
La clausura temporal fue resuelta tras una intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente, según informó NPY.
Esta semana el fiscal Carlos Rojas y personal técnico del INTN (Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología) ingresaron a la empresa con autorización, y tomaron muestras de agua de la boca de salida de la planta de tratamiento.
Los intervinientes levantaron muestras y tomas de agua del arroyo Caañabé, que quedaron a cargo del INTN para su análisis.
Uno de los trabajadores de la empresa curtiembre reclamó el cierre del lugar y mencionó que muchos ciudadanos dependen de esa empresa.
Lea más: Curtiembre niega tratamiento ilícito de desechos en el arroyo Cañaabé
“Mucha gente dependemos de este trabajo y esto nos perjudica. Los políticos están detrás de esto y vamos a permanecer movilizados hasta que se abra”, dijo el hombre a NPY.
El cierre de ruta ya genera más de 2 kilómetros de filas de vehículos, que se encuentran afectados por la medida de fuerza de los trabajadores.