20 sept. 2025

Trabajadora muere por intoxicación tras una explosión en un minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. Otros cinco trabajadores están internados.

Biggie.jpg

El hecho se registró este jueves a las 10.00 aproximadamente, en el predio del local comercial Biggie Express, ubicado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, de la ciudad de San Lorenzo.

Foto referencial: Facebook.

Se trata de Emilia Elizabeth Cardozo Acosta, de 21 años, quien falleció a las 6.00 de este viernes por un “shock distributivo por intoxicación por hidrocarburo”. La joven estaba internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Personal de la Comisaría 1ª Central tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, inmediatamente se constituyeron en el lugar, encontrando a los seis empleados intoxicados con un humo tóxico que expedía un generador de combustión, ubicado en la entrada del local.

El hecho se registró el jueves a las 10.00 aproximadamente, en el predio del local comercial Biggie Express, ubicado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, según informaron a Última Hora desde la Comisaría 1ª Central.

En el suceso también resultaron afectados otros empleados identificados como Juan Axel Sanabria Vargas, de 20 años; Alexandra Beatriz Florentín Benítez, de 20 años; Rosa Ester Espínola Ortellado, de 21 años; María Verónica Gutiérrez, de 26 años; y Karen Johana Ortiz Ortiz, de 22 años.

Los mismos fueron derivados para su asistencia médica al Hospital General de San Lorenzo, en donde permanecen internados.

El fiscal Christian Roig informó a Última Hora que la Policía Nacional le comunicó del fallecimiento de la empleada vía telefónica y que solicitó el informe detallado del hecho por escrito y una vez que llegue el informe al Ministerio Público analizará la situación.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.