19 mar. 2024

Trabajadora muere por intoxicación tras una explosión en un minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. Otros cinco trabajadores están internados.

Biggie.jpg

El hecho se registró este jueves a las 10.00 aproximadamente, en el predio del local comercial Biggie Express, ubicado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, de la ciudad de San Lorenzo.

Foto referencial: Facebook.

Se trata de Emilia Elizabeth Cardozo Acosta, de 21 años, quien falleció a las 6.00 de este viernes por un “shock distributivo por intoxicación por hidrocarburo”. La joven estaba internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Personal de la Comisaría 1ª Central tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, inmediatamente se constituyeron en el lugar, encontrando a los seis empleados intoxicados con un humo tóxico que expedía un generador de combustión, ubicado en la entrada del local.

El hecho se registró el jueves a las 10.00 aproximadamente, en el predio del local comercial Biggie Express, ubicado sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, según informaron a Última Hora desde la Comisaría 1ª Central.

En el suceso también resultaron afectados otros empleados identificados como Juan Axel Sanabria Vargas, de 20 años; Alexandra Beatriz Florentín Benítez, de 20 años; Rosa Ester Espínola Ortellado, de 21 años; María Verónica Gutiérrez, de 26 años; y Karen Johana Ortiz Ortiz, de 22 años.

Los mismos fueron derivados para su asistencia médica al Hospital General de San Lorenzo, en donde permanecen internados.

El fiscal Christian Roig informó a Última Hora que la Policía Nacional le comunicó del fallecimiento de la empleada vía telefónica y que solicitó el informe detallado del hecho por escrito y una vez que llegue el informe al Ministerio Público analizará la situación.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.