19 abr. 2024

Totalizan 478 kilos de cocaína incautada en Operación Tijera

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó que totalizaron 478 kilos de cocaína incautada este miércoles, en la Operación Tijera, que dejó una pérdida de USD 3.346.000 al crimen organizado. El procedimiento se realizó en Teniente Esteban Martínez, Departamento de Presidente Hayes.

cocaína.jpg

Se presume que la droga iba a ser trasladada posiblemente a la Argentina o al Uruguay.

Foto: Senad.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, a través de su cuenta de Twitter informó que la Operación Tijera deja un perjuicio económico de USD 3.346.000 al crimen organizado, tras la incautación de los 478 kilos de cocaína, que estaban en 15 bolsas.

Embed

En la Operación Tijera fueron aprehendidos Denis Daniel Quevedo Isnardi, de 37 años, y Cirilo Aquino López, de 38 años. Este último resultó herido tras un enfrentamiento a tiros con los agentes de la Senad, quienes irrumpieron este miércoles en el establecimiento.

Los supuestos narcotraficantes fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje, aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la carga, posiblemente a Argentina o a Uruguay.

Lea más: Senad incauta 300 kilos de cocaína en Presidente Hayes

En el procedimiento, además, fueron incautados una camioneta y más de 24 bidones de combustible.

El operativo se llevó a cabo en la estancia 10 de Diciembre, ubicada en la localidad de Teniente Esteban Martínez, del Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

La Operación Tijera fue realizada por la Senad, el Ministerio Público, encabezado por los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las evidencias y los aprehendidos llegarán a la base de la Senad, en la capital del país, a altas horas horas de la noche de este miércoles.

Desde la Senad informaron que se prevé para este jueves, a las 11.00, una conferencia de prensa donde brindarán más detalles sobre el operativo.

Solo en el año 2019 la Senad sacó de circulación 4.313 kilos de cocaína, valuados en USD 30.191.000.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.