26 abr. 2024

Tosã, la cachorra yaguareté, cerca de recuperarse totalmente a un mes de su rescate

Demostrando la fuerza que tiene esta especie, la cachorra yaguareté, bautizada con el nombre Tosã, se acerca cada vez más a su recuperación total al cumplirse un mes de su rescate.

Tosã.png

La cachorra de yaguareté Tosã, camino a recuperarse totalmente.

Foto: @UrutauRefugio

El Refugio Silvestre Urutaú destacó que este miércoles se cumplen cuatro semanas del rescate de la cachorra de yaguareté que fue encontrada con señales de ser atropellada en el Chaco.

“Se cumplen cuatro semanas de muchísimo amor, paciencia, superación y aprendizaje mutuo al lado de Tosã, una cachorra yaguareté que se ganó el corazón de todos. Nos alegra ver que todo lo que hicimos está valiendo el esfuerzo”, resalta el refugio.

A un mes de encontrarse en estado delicado, Tosã “está dando sus primeros pasos hacia la recuperación total”. No obstante, admiten que todavía falta camino por recorrer.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1549792876560875526

Desde la organización resaltan la capacidad del animal que no baja la cabeza y sus ganas de vivir. El posteo también incluyó un video, donde se verifica la asombrosa evolución del felino.

La semana pasada, el refugio informó que la cachorra ya subió dos kilos de peso y fue aumentando la cantidad de pasos demostrando sus ganas de vivir. En tanto, el animal es monitoreado constantemente por los especialistas.

Nota relacionada: Tosã da nuevos pasos y cada día “demuestra sus ganas de vivir”

La felina fue bautizada con un nombre en guaraní que significa “resistencia”. Los internautas lo eligieron tras una votación en las redes sociales que organizó el propio refugio.

El felino fue encontrado herido en una zona alejada del Chaco, la semana pasada, y fue asistido rápidamente gracias a pobladores que se contactaron con la organización.

Su historia tocó el corazón de muchos, que a diario están pendientes de los reportes evolutivos sobre su condición de salud. El animal recibió intensos cuidados y poco a poco fue cobrando fuerza.

Más contenido de esta sección
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.