27 may. 2024

Tortoleros usan inhibidores para abrir autos y se llevan una mochila con G. 10 millones

Con la ayuda de inhibidores y uno de los cómplices actuando como campana, delincuentes robaron objetos de valor del interior de un auto que estaba en el estacionamiento de un supermercado de Fernando de la Mora.

Tortoleros.jpg

Un joven y su novia fueron víctimas de tortoleros mientras realizaban compras en un supermercado de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo.

Un joven y su novia fueron víctimas de tortoleros mientras realizaban compras en un supermercado de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

La víctima relató a Radio Chaco Boreal 1330 AM que entraron al supermercado para hacer unas compras rápidas y que tardaron como siete minutos, tiempo suficiente para que los tortoleros manipularan su rodado.

Los desconocidos lograron abrir tranquilamente el vehículo y se llevaron la mochila que contenía una notebook, G. 10 millones, USD 10 y documentos.

El joven afectado dijo que en las grabaciones de las cámaras de seguridad pudo notar que otros vehículos también fueron revisados por los sujetos.

También, se percató de que uno de los delincuentes los siguió dentro del supermercado, actuando de campana de sus cómplices.

Lea más: En solo un minuto, tortolero roba una computadora y otros objetos de un vehículo

“Nosotros el lunes con mi novia nos vamos al súper a hacer unas compras rápidas”, sostuvo e indicó que recién se percató de todo lo ocurrido cuando quisieron bajar sus pertenencias.

“Cuando llegué a mi casa y quise bajar las mochilas me di cuenta de que no estaban y para esa hora ya estaba cerrado el súper y me fui a hacer la denuncia”, manifestó.

Detalló que los sujetos se movían en un automóvil y que estacionaron a su lado.

“Se estacionaron a mi lado, yo me bajé y cerré mi vehículo, ellos salieron del súper enseguida y estacionaron a la vuelta y bajaron caminado”, acotó.

La víctima se mostró impotente. Los desconocidos actuaron a cara descubierta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Sin ningún problema abrían y cerraban mi vehículo y revisaban, sin ningún problema”, prosiguió.

Por último, explicó que hizo algunas averiguaciones por cuenta propia, ya que la chapa del auto que fue utilizado por los delincuentes quedó registrada en el circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Un juez otortgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.