25 abr. 2024

Tortolero con varios antecedentes es capturado en la Chacarita

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven, de 24 años, quien sería miembro de una banda de tortoleros. El aprehendido tiene una orden de captura por el mismo hecho en Paraguarí y estaría involucrado en más de 15 casos.

tortolero detenido (2).jpg

El detenido fue identificado como Edelmiro Francisco Torres (24).

Fotocaptura: Telefuturo.

Agentes de varias dependencias de la Policía Nacional realizaron un operativo en las primeras horas de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, y detuvieron a Edelmiro Francisco Torres, de 24 años.

El joven sería miembro de una banda de tortoleros, que cuenta con más de una decena de integrantes, señaló a Telefuturo el comisario Hernán Zarate, uno de los intervinientes.

El supuesto delincuente fue localizado esta jornada en el interior de una despensa. Habría cometido 15 golpes en la zona de Paraguarí y cuenta con varios antecedentes penales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1483729538551099394

Los procedimientos se realizaron en prosecución de un hecho registrado la semana pasada en el noveno departamento del país, por el cual el aprehendido contaba con una orden de captura.

De acuerdo con los investigadores, se trataría del conductor de una camioneta blanca que está implicada en varios robos.

Las investigaciones siguen en curso a los efectos de dar con el paradero de los demás miembros de la banda delictiva. También se procederá a la incautación de evidencias en el lugar y la busca del vehículo involucrado en el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.