15 dic. 2025

Tormentas y fuertes vientos entre esta tarde y el viernes: Así irá afectando a cada zona

Un boletín especial advierte sobre un sistema de tormentas que afecta al territorio paraguayo, cuyo fenómeno arrancaría desde la tarde de este jueves y se extenderá hasta la noche del viernes.

Lluvias, tormentas, raudales.jpeg

Se prevén tormentas eléctricas para este jueves y viernes.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología avisa a la ciudadanía sobre tormentas eléctricas en el territorio nacional que afectarán a varios departamentos del país.

A partir de esta tarde, se prevé que la condición de tiempo severo llegue a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes y Boquerón.

Para la noche del jueves, el fenómeno climático abarcará las zonas de Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción y Alto Paraguay.

En tanto, en horas de la madrugada, mañana y tarde del viernes, las tormentas ya abarcarán todo el territorio nacional.

En la Región Occidental, zona del Chaco, se esperan lluvias con acumulados entre 50 y 80 milímetros por día y vientos en torno a los 100 kilómetros por hora.

Mientras que la Región Oriental, se aguardan acumulados de entre 15 y 30 milímetros por día y ráfagas de vientos de hasta 80 km/h.

No se descarta la ocasional caída de granizo, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

Alerta por lluvias y tormentas

Asimismo, la entidad emitió alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, durante la mañana de este jueves.

Los departamentos afectados son San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes y Boquerón.

Se mantiene la posibilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Más contenido de esta sección
Se realizó la inauguración oficial de la Villa Navideña, propuesta turística y cultural de la Itaipú Binacional que despertó críticas por su inversión millonaria de USD 850 millones. Este domingo prosigue la fiesta con numerosas propuestas artísticas, entre las que destaca la banda de cumbia argentina, Damas Gratis.
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.
Los misioneros oblatos conmemoraron sus 100 años de presencia en Paraguay durante la misa central de este domingo en Caacupé con una destacada labor social en el país en favor de los más vulnerables.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, presentará este lunes un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduría vitalicia del Paraguay.
Agentes de Investigaciones aprehendieron en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, a tres personas supuestamente vinculadas al robo agravado perpetrado contra un funcionario de la Cooperativa Ayacapé, registrado en la semana.
La flor del cocotero o mbokaja, una especie de palmera declarada en 2024 planta nacional de Paraguay, es un símbolo distintivo de la Navidad y parte de la herencia de los guaraníes a la tradición católica de representar el pesebre, convirtiéndose en una ofrenda autóctona al Niño Jesús, en lugar del incienso, el oro y la mirra.