05 dic. 2025

Tormentas y fuertes ráfagas de viento entre el viernes y sábado

La Dirección de Meteorología advierte sobre condiciones de tiempo severo entre la tarde de este viernes y madrugada del sábado en varios departamentos del país. Se prevén fuertes ráfagas de viento.

temporal.jpg

El fuerte temporal afectó a varios alimentadores de la ANDE. Foto: Daniel Duarte.

Copiosas lluvias, con acumulados de agua de entre 20 y 50 milímetros y tormentas eléctricas de alta frecuencia se esperan a partir del viernes, según el informe de Meteorología.

Estas condiciones de tiempo severo podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 100 km/h y la ocasional caída de granizos.

Los primeros departamentos en ser afectados serán Ñeembucú, Misiones, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Caaguazú y San Pedro.

Lea más: Temporal causa destrozos en distintos puntos del país

En estas zonas, los núcleos de tormentas comenzarán a desarrollarse desde la tarde de este viernes y se extenderían hasta la madrugada del sábado.

Mientras que en Itapúa, Caazapá, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná afectarían desde la noche de hoy, de acuerdo con el reporte.

Un fuerte temporal afectó el pasado miércoles a gran parte del país provocando caída de árboles, casas destechadas, grandes raudales y numerosas personas rescatadas. Además, más de 100.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Paz Peña, especialista en educación analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.