21 sept. 2025

Tormentas continuarán desarrollándose este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para 12 departamentos, que continuarían desarrollándose en horas de la tarde de este viernes.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para varios departamentos.

Foto: Daniel Espinoza

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron, pasadas las 16.00, una alerta meteorológica para 12 departamentos. La zona de cobertura es la Región Oriental y el centro-norte del Chaco.

En ese sentido, mencionaron que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuerte y la ocasional caída de granizos en la tarde de este viernes y horas de la noche.

Asimismo, señalaron que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio, con tendencia a intensificarse sobre su área de cobertura, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de mantera puntual.

Los departamentos afectados son: Concepción, Paraguarí, Ñeembucú, norte de San Pedro, sur de Cordillera, oeste de Guairá, oeste de Caaguazú, este de Misiones, centro y sur de Central, centro y norte de Amambay, centro y norte de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.