18 abr. 2024

Tormentas con vientos de hasta 120 km/h para Asunción y 14 departamentos

Un sistema de tormentas afectaría a la Región Oriental y el suroeste de la Occidental desde la madrugada de este jueves hasta el viernes, advierte la Dirección de Meteorología.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y 14 departamentos del país.

MIGUEL HOUDIN/ Ultima Hora

Para la madrugada de este jueves y hasta el viernes se prevé el desarrollo de un sistema de tormentas que afectaría a la Región Oriental y el suroeste de la Región Occidental, alerta la Dirección de Meteorología en un boletín especial.

En Asunción y 14 departamentos del país se esperan lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, tormentas con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 km/h.

Puede interesarle: Parte de Ayolas desaparece bajo agua

Existen altas probabilidades de la caída de granizos de manera puntual.

El evento meteorológico que comenzará en la madrugada de este jueves afectará en principio a Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Cordillera, Guairá, Caazapá y Asunción.

Mientras que en horas de la mañana se extenderá a San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.

Innumerables destrozos por tormentas

Varios barrios de los departamentos de Misiones, Cordillera, Alto Paraná y Ñeembucú sufrieron destrozos materiales y se encuentran inundados como consecuencia de los últimos temporales que se registraron en el país.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En Misiones, parte de Ayolas desapareció bajo las incontrolables aguas del río Paraná y 1.200 personas de la zona ribereña tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues transitorios.

Pilar, Humaitá e Isla Umbú fueron los distritos de Ñeembucú que registraron importantes destrozos durante una tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizos.

También puede leer: Tornado de Mbocayaty del Yhaguy tuvo una fuerza de entre F1 y F2, confirma Meteorología

Las comunidades ubicadas aguas debajo de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú debieron ser evacuadas por las inundaciones que ocasionó la crecida del río Paraná.

Mientras que en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, las casas fueron destechadas y otras derrumbadas por la presencia de un tornado que tuvo una fuerza de entre F1 y F2 de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 180 y 200 km/h.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.