08 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
El Sistema 911 de la Policía Nacional recibió una llamada anómina en la mañana de este jueves que amenazó con estallar una bomba en la sede del Poder Judicial, ubicada en Asunción, para alrededor de las 10:00. Por seguridad, se dispuso la evacuación total del edificio.
El presidente Santiago Peña y toda su comitiva fueron escrachados por varios fieles al término de la misa por el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Un hombre, que estaba con su familia, reclamó “todas las necesidades de un pueblo que llora sangre” en medio de faltantes de medicamentos y la inseguridad. Dijo que lo empujó un escolta presidencial.
Durante la misa en el octavo día de Novenario a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez condenó a aquellos que roban los recursos públicos condenando a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna. También abordó la problemática “de nuestra oprimida y devastada” tierra, dañada “por el uso irresponsable y la codicia de unos pocos”.
El fiscal Gabriel Segovia confirmó la imputación al senador argentino Edgardo Darío Kueider por el presunto hecho punible de contrabando en grado de tentativa. El legislador fue demorado en el Puente de la Amistad con USD 211.102 en su poder. Kueider se encuentra recluido en la sede policial de Delitos Económicos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades llegaron este jueves hasta la Basílica para asistir a la misa por el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé. El jefe de Estado no asistirá este año a la misa central del 8 de diciembre, por ello, adelantó su visita a la Villa Serrana.
Este jueves se presentará con un clima caluroso desde las primeras horas de la jornada, según informó la Dirección de Meteorología. Hay probabilidad de lluvias dispersas en el centro, norte y este de la Región Oriental.