20 dic. 2025

Tormenta severa con vientos huracanados impacta fuerte en la Triple Frontera

Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

tormenta.jpg

Un frondoso árbol cayó sobre este vehículo durante el fuerte temporal.

Foto: Édgar Medina.

El Parque Nacional de Iguazú, donde están las cataratas en el lado brasileño, informó que estarían trabajando en forma parcial mientras restablecen algunos sectores afectados por el temporal. Algunas áreas fueron cerradas para reparación, informó la empresa Urbia Cataratas, que administra el parque.

En Foz, la tormenta impactó con fuerza en la zona sur, donde el barrio Porto Meira registró un acumulado de 155 milímetros de agua, según datos del Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres Naturais (Cemaden).

Hubo inundaciones en 10 sectores; el tráfico de vehículos se vio afectado en las principales avenidas, como la De las Cataratas, Argentina, Osvaldo Goch y Silvio Américo.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en algunos sectores y registró caída de árboles, que fueron extraídos de las calles.

En Puerto Iguazú, gran parte de la ciudad argentina quedó sin energía eléctrica por varias horas y se reportaron varias casas destechadas, caída de árboles sobre viviendas y vehículos, además de otros daños en propiedades privadas. Las autoridades municipales permanecían en terreno relevando los efectos del temporal.

Más contenido de esta sección
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, oficializó su respaldo a Pedro Alliana como candidato de su movimiento Honor Colorado para pugnar por la presidencia en el 2028. Lo hizo durante la plenaria realizada este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio un discurso cargado de elogios hacia el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Además, dijo que el progreso del Paraguay depende de la ANR. Por último, el mandatario pidió concordia para encargar las elecciones municipales.
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.